miércoles, 11 de junio de 2014

INICIO DE LA 4 REPUBLICA



La caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, marcó el comienzo de uno de los períodos más interesantes e importantes de la historia contemporánea deVenezuela. Que parte con la formación de una Junta de Gobierno que asume el poder y dirige el proceso político del país hacia el establecimiento de un régimen constitucional. Durante este períodoprovisional asciende al primer plano la actividad política de los partidos; se convocaron las elecciones y el país entró en una etapa de democracia representativa, que ha sido el signo dominante durante la vidapolítica de Venezuela durante los últimos cuarenta y dos años. Es allí donde comienza un arduo y tormentoso camino de dictaduras, malversación de fondos, muertes, asesinatos, golpes de Estado yguerrillas. No podemos olvidar las crisis económicas que ha sufrido nuestro país, muchas de ellas provocadas por una mala administración por parte de candidatos electos de manera popular y legítima porel pueblo.

Se comentará de cada unos de los presidentes de Venezuela de manera cronológica los aspectos más resaltantes de su Gobierno, los logros que estos han tenido durante su mandato. Sinolvidar las constituciones y cómo cada uno de ellos ha marcado pauta en la vida política y económica de nuestro país.

INICIO DE LA CUARTA REPÚBLICA DE VENEZUELA

El 24 de noviembre de 1830, seinstala en Valencia el Congreso Antibolivariano que enterrará la obra libertadora, y el 24 de septiembre nace la Cuarta República, en momentos en que el libertador se dirige a Santa Marta, donde morirátres meses después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario